jueves, 20 de enero de 2011

AES lleva a los Tribunales al autor y a quienes hayan subvencionado la obra blasfema “Gólgota Picnic”.

Alternativa Española ha presentado, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un escrito de denuncia contra el autor, Rodrigo García, de la obra “Gólgota Picnic” y quienes hayan intervenido en la subvención con caudales públicos de la puesta en escena de la misma, pidiendo que se abran diligencias al objeto de iniciar la investigación de los posibles delitos.

AES estima que la puesta en escena de esta obra incurre en la figura delictiva contemplada en el Capítulo IV, Sección 2ª, artículo 525 del Código Penal. Puesta en escena que violenta lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución Española que obliga a respetar y hacer que se respeten las diferentes creencias religiosas.

AES apoya su escrito en precedentes Jurisprudenciales que  hablan de que el respeto al sentimiento religioso “justifica sobradamente el que se sanciones penalmente actos tan repugnantes e hirientes como son los de profanación”, estimándose coincidente con ello el “tratar una cosa sagrada sin el debido respeto”

AES pide en su escrito que se proceda con la mayor celeridad posible y se proceda a la suspensión cautelar de la obra.

Madrid, 18 de enero de 2011.
Francisco Torres García
Portavoz de AES (Alternativa Española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario